Banca para el Desarrollo sale al rescate de las mipymes

La Fundación para el Desarrollo de las Comunidades del Sur (Fudecosur) está ofreciendo la opción de moratoria en créditos para usuarios, cuya actividad productiva, se ha visto afectada por el Covid-19.

La labor de la fundación consiste en llegar a personas a las que les cuesta acceder al sistema bancario tradicional. La mayoría de los
créditos no supera los 700.000 colones.

Actualmente, Fudecosur trabaja a través de 59 comités de crédito incluidos Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus.

«Estamos dando una moratoria de seis meses a los usuarios de crédito que lo requieran», explicó Leonardo Azofeifa, Director Ejecutivo de ¿ Fudecosur.

De este plan, se beneficiarán microempresas como una sodita, un pequeño taller de ebanistería y productores agrícolas de ciclo corto
como hortalizas, entre otros.

Fudecosur es solo uno de los operadores del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), que hoy tienen la posibilidad de dar una moratoria a sus clientes gracias a las medidas adoptadas por el Consejo Rector.

«ESTAMOS COMPROMETIDOS A APOYAR AL PARQUE EMPRESARIAL»

La ministra de Economía, Industria y Comercio, y presidenta del Consejo Rector, Victoria Hernández, explicó que el fin de la iniciativa es brindar un respaldo adicional a las mipymes, que constituyen el principal motor de desarrollo y fuente de empleos del país.

«La situación actual es excepcional y demanda acciones excepcionales, y en el Sistema de Banca para el Desarrollo estamos comprometidos con el Parque Empresarial Costarricense y hemos tomado decisiones que alienten y den esperanza a esos más de 50.000 créditos vigentes», agregó Hernández.

La jerarca explicó que varios son los productos que hoy se ponen a disposición con la mejor de las intenciones que ayuden a mitigar el impacto en la economía de la emergencia sin precedentes provocada el Covid-19, que ha trascendido fronteras.

La Fundación para el Desarrollo de las Comunidades del Sur (Fudecosur) es uno de los operadores del SBD que están ofreciendo la opción de moratoria de hasta seis meses para créditos de banca para el desarrollo.

«Hoy es una prioridad proteger a las pequeñas y medianas empresas del país, el empleo actual y su potencial para generar nuevos  negocios», manifestó la Ministra.

La idea es no dejar a nadie atrás en momentos donde la situación económica se visualiza compleja.

Las medidas impulsadas desde el Sistema de Banca para el Desarrollo complementan las ya anunciadas para aliviar el flujo de caja de las empresas y proteger el empleo, con especial énfasis en aquellas micro, pequeños y medianos productores.

Se quiere dar un alivio en sus obligaciones crediticias y la posibilidad de acceder a recursos de emergencia para atender y dar
continuidad a los negocios.

Los operadores financieros del SBD están autorizados para aplicar estas medidas, por lo que las micro y pequeñas empresas de cualquier actividad comercial pueden contactarlos para hacerla solicitud.

Para conocer más sobre los beneficios y . como acceder a estos pueden visitar el sitio: vww.sbdasulado.com o llamar al 2105-8181.

Compartir

Plan de Acción SBD COVID-19

Descargue aquí el plan completo y los requisitos para aplicar.